Fecha
2024
Programa/s
Corporativo
Superficie
2000 m2
Ubicación
Aguada Park, Montevideo
Diseño - Proyecto Ejecutivo - Dirección de Obra - Llave en Mano
“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos”. Marcel Proust, novelista 1871-1744.
Así comenzó el proceso de trabajo sobre este proyecto, buscando ver con nuevos ojos los espacios de trabajo, interiorizarnos en la cultura y las dinámicas del cliente, y desde ahí construir lo que las necesidades concretas de este proyecto precisaban, un Hub tecnológico, regional de conectividad.
El corazón del proyecto es la Plaza-Hub circular, una forma geométrica básica muy asociada a la marca y con gran capacidad de impacto y orden dentro del layout. Este Hub funciona como un espacio multipropósito que permite: diversas escalas de reuniones, sociales, culturales de marca y laborales. Compuesto por una pantalla que recubre un pilar de gran tamaño y un telón que permite configurar una segunda escala de presentaciones e interacciones, se convierte en un espacio de gran comunicación
Esto permite generar presentaciones de productos de la empresa, realizar meeting de equipo, conectar con la red regional para participar de diversas situaciones y escalas. Comunicar indicadores y valores de la empresa.
Anexo a este espacio se encuentra el work café, con servicios completos para abastecer las necesidades del mismo. Este espacio también es un área de uso flexible, que se extiende hasta culminar en un espacio de esparcimiento con soft seating.
El open office está segmentado en tres sectores, uno por cada ala del edificio. Cada uno tiene su identificativo de color y sus servicios asociados. El confort a través de una iluminación cuidadosamente seleccionada y la incorporación de vegetación en un lenguaje de carácter más doméstico, elevan la experiencia del espacio la cual fluye entre lo íntimo y lo atractivo.
Los espacios se encuentran intercalados con espacios de soft seating y con dispositivos de servicios. Ambas esquinas del layout, que son espacio de transición entre open office, se articulan como gerencias abiertas y colaborativas.
Los dispositivos que se generan a lo largo de los diversos open office de las oficinas cumplen múltiples roles.
Por un lado, se generan para dar servicios al open office. Un espacio para poder reunirse de forma descontracturada, que, si bien es abierto, por su cuidado tratamiento acústico generan una atmosfera más calma y confortable. Un espacio cerrado para tener llamadas y la posibilidad de charlas más íntimas. Y por último un área donde tener reuniones ágiles a distancias próximas a las islas de trabajo.
A nivel técnico, brindan aislamiento acústico en diversas formas, permitiendo diferentes niveles de privacidad de encuentro. Son articuladores, puntos de orientación dentro del layout. Separan físicamente el open office y nos ubican dentro del espacio a través de sus colores y la señalética asociada a ellos.
Por último, contienen una red de pantallas asociadas que alimentan de información con indicadores y productos a los espacios de circulación.
El acceso a las oficinas tiene el logo aplicado sobre musgo estabilizado, contemplado sobre el perímetro que compone el núcleo de servicios del layout. Este núcleo se encuentra recubierto por espacio de guardado para que los colaboradores puedan despojarse de aquellos elementos, que, por ser espacios de trabajo no asignado, les resulte cómodo dejar allí. Estos se articularon con espacios de sentado alternativo, sea para trabajo descontracturado o trabajo colaborativo.
El proyecto articula e incorpora los colores y el Branding corporativo con la imagen cálida y domestica que se propone desde el proyecto. El espacio Hub a diferencia de lo anteriormente mencionado tiene un lenguaje más urbano, que se conecta con el resto de la oficina a través de elementos como la naturaleza y la madera.